Soy vigilante de seguridad y me hicieron dos contratos de 6 meses; 3 días antes de que finalice el 2º contrato me notificaron que no me harían fijo por lo que me iba al paro. En mi lugar contrataron a ota vigilante que hasta el momento estaba sin trabajo y la colocaron por mi en el mismo servicio. El cliente no hizo ninguna queja de mi y la empresa nunca me tuvo que llamar la atención. ¿Pueden hacer eso para no hacerme fijo? ¿Me debían avisar con más tiempo la descisión de no continuar en la empresa?
Un abrazo:
1 respuesta
Respuesta de vilainmatou
1
1
vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
He estado leyendo tu caso, y por desgracia, no puedes hacer nada. Es la práctica habitual de las empresas, de todas las empresas, el estar esperando hasta el último momento para realizar las renovaciones... o comunicar los despidos. Yo estoy trabajando en el control de accesos de un banco, y las no renovaciones se comunican 10 minutos antes de finalizar la jornada laboral, y se entra antes el departamento de informática (que tiene que revocar las autorizaciones) que el propio empleado. Es lo que implican las nuevas leyes de liberalización del despido: protegen al empresario y se olvidan del trabajador. Además, las empresas se llevan una bonificación (generalmente una rebaja en las cuotas que se pagan a la Seguridad Social y unos incentivos por la creación de nuevo empleo) por cada empleado que contratan: siempre es más rentable coger alguien nuevo que renovar alguien antiguo, al que si hacen fijo le tendrán que pagar además un incremento de sueldo. Los clientes, por desgracia, no pintan nada, si tu empresa no les ofrece la posibilidad de que tú te quedes en un puesto concreto. A ellos les da igual, los vigilantes no somos más que un uniforme, sin importar la experiencia o la formación que tengamos. Sí, yo trabajo en Prosegur desde hace 7 años. Lo único que te puedo aconsejar es que te dirijas a una empresa de seguridad de las grandes (Prosegur, Eulen, Securitas), y que cuando vayas a pedir trabajo, menciones que tienes experiencia en el gremio. Otra cosa importante es que, si no tienes el TIP, te lo saques lo antes posible, siempre y cuando quieras trabajar en este sector. Esperando haberte servido de orientación, recibe un cordial saludo de Vilainmatou. Y si tienes más dudas, ponte en contacto conmigo.