Computo de vacaciones

Trabajo en un gimnasio y me voy a coger vacaciones los días 8 y 11 de mayo, mi pregunta es la siguiente:¿También me cuenta el fin de semana como vacaciones? Aunque el gimnasio abre los sábados por la mañana yo trabajo de lunes a viernes. Es una duda que he tenido siempre si mis vacaciones incluyen festivos y sábados y domingos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Empiezan en contar el primer día que tuvieras que ir a trabajar y no vayas por tener vacaciones. Eso quiere decir que si trabajas de lunes a viernes no puedes decirte que tus vacaciones empiezan un sábado. En tu convenio es posible que se permita contar las vacaciones por días hábiles en vez de naturales (en ese caso suelen ser 22 ó 23). En ese caso ya no hay problema en cuanto a como se cuentas los festivos y fines de semana. Además en algunos convenios amplían el nº de días de vacaciones (por ejemplo dan 31 naturales) y/o dan aparte unos días de asuntos propios. Si en tu convenio tienes alguna de esas mejoras las puedes aplicar diga lo que diga la empresa y sea cual sea tu tipo de contrato.
En tu caso, del 8 al 11 de mayo son 4 días naturales o 2 hábiles.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Entonces me cuentan como 4 días de vacaciones o sólo como dos, ¿el 8 y 11 de mayo? ¿Es qué no le he entendido bien?
Muchas gracias
Te cuentan como 4 si en tu convenio dice que se cuentan como naturales; y como 2 si dice que se cuentan como hábiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas