Reingreso tras excedencia voluntaria
Hace un año y un mes, solicité una excedencia voluntaria por un período de 5 años. Pasado este año y unos días, he solicitado un mes antes de la fecha en la que quiero reingresar, mi reingreso . En principio me van a decir que no, pero se lo están pensando una semana más. Aun no me lo han comunicado por escrito pero lo harán en breve. Van a alegar causas objetivas por organización. Hablamos de una administración local en la que tenemos convenio laboral en el que en la parte de excedencias, tienen la obligación de guardarme el mismo puesto de trabajo durante dos años, y solo pueden cubrirla en régimen de interinidad. En mi lugar hay una persona contratada en régimen de interinidad con un contrato temporal supeditado a mi regreso.
¿Pueden negarse a mi reingreso con por causas objetivas de organización en esta caso?
¿Qué derechos tengo y que salidas tengo si quiero mi puesto ahora?
¿Puede terminar en un despido improcedente? ¿O la cosa puede terminar en que tengo que esperar a cuando ellos quieran aceptar mi ereingreso o a que generen una nueva plaza?
No veo justo legalmente que puedan alegar esa causa cuando la persona que hay en mi lugar está contratada hasta mi incorpiración y mi reingreso no alterará la organización. Llevaba en mi puesto más de 8 años y la planificación que tengan puedo cumplirla perfectamente sin que tenga consecuencias negativas para la organización.
Espero respuesta.
Gracias.
¿Pueden negarse a mi reingreso con por causas objetivas de organización en esta caso?
¿Qué derechos tengo y que salidas tengo si quiero mi puesto ahora?
¿Puede terminar en un despido improcedente? ¿O la cosa puede terminar en que tengo que esperar a cuando ellos quieran aceptar mi ereingreso o a que generen una nueva plaza?
No veo justo legalmente que puedan alegar esa causa cuando la persona que hay en mi lugar está contratada hasta mi incorpiración y mi reingreso no alterará la organización. Llevaba en mi puesto más de 8 años y la planificación que tengan puedo cumplirla perfectamente sin que tenga consecuencias negativas para la organización.
Espero respuesta.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de anvi52
1