Funcionario interino imparte formación para empresa

Hola pues como ves soy profesor de secundaria interino a tiempo completo. Una empresa me ha requerido para impartir unos cursos de informática para sus clientes. Como tengo incompatibilidades no me pueden contratar y según me han dicho debo de darme de alta en haciebnda (modelo 36) para poder facturales como persona física y declarar los rendimientos del trabajo. Lo que no sé, es cómo hacerlo, o si esto es posible en verdad. Y en ese caso, cómo he de hacer la factura, con qué IVA, con qué retención ( si la hubiera ) etc. Por favor si puedes ayudarme a aclarar un poco lo paso que tengo que dar te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
1
Te iba a decir que al ser funcionario tienes incompatibilidades pero eso ya lo sabes, para hacer todo lo que preguntas tendrías que buscar una asesoría para que te llevara todo el tema, pero te voy a decir una cosa piensa en lo que vas a cobrar en el nuevo trabajo haber si te compensa con lo que después tienes que pagar a hacienda, pues para hacer la declaración no se si sabes que de un solo trabajo el mínimo que exige hacienda para hacer la declaración esta por los 20 mil euros cuando si tienes 2 trabajos esta en unos 8 mil, que pasa aquí que me imagino que con un solo trabajo ya te supera este mínimo, si con el nuevo trabajo aunque solo ganaras 100 euros al mes te sigue contado para los 8 mil, así que piénsalo si te merece la pena, si ganas mucho pienso que si.
Efectivamente como dices, ya lo he sopesado y como tengo que declara igualmente me compensa. Te agradezco tu ayuda, sólo te pido una cosa más tu me puedes aclarar el lio ese de hacienda del modelo 036. Gracias
Pues no estoy muy seguro, pero creo que es para sacar la licencia fiscal, osea para darte de alta en la actividad.
Tienes que ir a hacienda y darte de alta yo estuve una vez hace más de 25 años me di de alta en autónomos y la licencia fiscal tenia que pagar todos los meses la seguridad social y la licencia fiscal una vez al año.
Espero que te sirva de ayuda,, te deseo suerte en tu trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas