Despido laboral

Hola! Estaba trabajando con contrato indefinido en una empresa, me diagnosticaron una enfermedad y estuve de baja dos meses, cuando llevaba 1 mes y 3 semanas de baja, me despidieron, firmé el finiquito y recibí la liquidación correspondiente a este contrato, y también al tiempo que estuve trabajando en la empresa sin contrato. Mucha gente me dice que ha sido un despido improcedente y que lo denuncie, ya que se me trato de muy malas formas. Mi pregunta es, si aún después de firmar el finiquito y recibir la compensación económica, tendría derecho a denuncia. Y también me gustaría saber, si me puede perjudicar personalmente el hecho de haber estado trabajando sin contrato, o solamente le podría perjudicar a la empresa. Muchas gracias, saludos.
{"Lat":39.8422860207434,"Lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
1
Solo tienes derecho a reclamar después de firmar el finiquito si puedes demostrar que lo firmaste porque te coaccionaron, el que hayas trabajado sin contrato claro que te ha perjudicado pues no has cotizado durante ese tiempo tanto para la jubilación como para el paro, y perjudicar a la empresa, si puedes desmostar que estuviste sin contrato si que puedes denunciar para que te pague la seguridad social desde el primer día, y si quieren le podrán una sanción, pero todo hay que demostrarlo con testigos o documentos.
¿Por qué te despidieron? Si te indemnizaron fue porque reconocieron que el despido era improcedente. ¿Cuándo estabas sin contrato estabas dada de alta en la seguridad social?
Hola de nuevo, muchas gracias por responderme tan rápido. Te contesto a las preguntas.
Antes de comenzar a trabajar en la empresa sin contrato, estaba cobrando el paro, entonces comencé a trabajar aquí y me dijeron que me harían el contrato, pero no fue así, durante el tiempo que estuve trabajando no estaba dada de alta en la S.S.. Cuando por fin me hicieron el contrato, me diagnosticaron la enfermedad y entonces fue cuando me despidieron.
Muchas gracias por todo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas