Subrogación de los trabajadores

Buenas tardes, me gustaría consultar la siguiente duda que tengo, somos unos trabajadores que trabajábamos en una librería ubicada en una universidad, la empresa a la que pertenecíamos era privada .
La librería ha tenido que cerrar porque han empezado hacer obras en la universidad y de momento no hay sitio para la librería, pero en un futuro si habrá un local para la librería.
Mi pregunta es la siguiente la empresa a la que pertenecíamos ya han perdido la licitación y no se lo van a volver a dar, habrá una empresa nueva a la que le den el servicio de la librería, pero la duda que tenemos es que puede pasar un año hasta que pase esto, ¿nos tendrían que subrogar a nosotros? ¿O no? Ya que en el convenio al que pertenecemos (el del papel y artes gráficas) no especifica nada de subrogación, y en las clausulas de la universidad tampoco, como no pone nada en ningún sitio, ¿qué pasaría entonces? ¿Tendrían derecho la nueva empresa a no cogernos?
Espero que alguien resuelva mis dudas, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que os han finiquitado el contrato, seguramente con un despido objetivo, con 20 días de indemnización por año. En ese caso, si la empresa pierde la "licencia" de la universidad, se acaba toda la relación y la nueva empresa no tiene ninguna obligación con vosotros porque no tiene nada que ver la nueva empresa con la vieja. Es decir, no existe subrogación.
Otra cosa sería que la nueva empresa comprara la vieja o les comprara la licitación. En ese caso si habría subrogación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas