Sobre Liquidación

Estimado manu, tengo unas cuantas dudas y me gustaría me ayudaras a resolverlas si pudiera ser, verás, trabajo en una sociedad limitada desde junio de 2005, el caso es que la empresa está en quiebra desde hace ya algún tiempo y no tiene un duro para liquidarnos, los socios y administradores dicen que las liquidaciones nos las van a ir pagando cuando puedan a medida que ellos puedan (osea nunca), la cuestión es que no quiero demandar porque en realidad les tengo mucho apego y no quiero que les afecte esta cuestión a titulo personal pero no se que hacer. ¿Este tema puede llegar a afectarles a ellos personalmente? La sociedad va a desaparecer de donde está en estos días y no se que hacer exactamente. Me han dicho que fogasa puede acarrear con cierta cuantía y tengo ganas de explicarles a ellos que si denunsiace no sería personalmente a ellos sino a la sociedad, me gustaría me dieras tu opinión de todo esto al respecto, muchas gracias de antemano y recibe un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me acaba de quedar claro si os han despedido ya y lo único que os queda es cobrar la liquidación O seguís trabajando en la empresa. Bueno en el primer caso deberías reclamar judicialmente las cantidades correspondientes liquidación e indemnizaciones que puedan proceder puesto que si no lo hacéis así el FOGASA no va a responder de nada. Si la situación es la segunda depende de si hace tiempo que no te pagan o ha habido retrasos reiterados en el pago de salarios en cuyo caso lo que te interesaría seria instar la extinción del contrato conforme al art. 50 del Estatuto de los Trabajadores para intentar conseguir que se te paguen los salarios atrasados y la correspondiente indemnización de 45 días por año antes de que se declare por parte de la empresa el concurso de acreedores. En caso de que la empresa solicite un concurso de acreedores también se haría cargo el FOGASA de los salarios y de las indemnizaciones dentro de los límites legales establecidos. Finalmente en cualquier caso las acciones que emprendas son contra la sociedad y no contra sus administradores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas