Sin Salario

Buenos días.
Necesitaría que me diera una solución a la siguiente cuestión.
La empresa en la que trabajo no se encuentra muy bien económicamente. Por lo tanto llevo un mes sin cobrar. No me gustaría que me dejaran muchos meses colgados de sueldo.
He escuchado respuestas de todo tipo. Desde hacer una reclamación conjunta con el resto de los empleados. Si dejar pasar cuatro meses. Que es lo que abonaría FOGASA. También me han comentado que si llegan a tres meses, puedes hacer una denuncia y pedir que te despidan, cobrando los meses que te deben y el finiquito.
Me gustaría saber que se puede hacer en estos casos en los que no te pagan y que hay de cierto en las soluciones que me han comentado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El retraso continuado del salario es motivo suficiente para extinguir la relación laboral por tu propia voluntad con derecho a una indemnización de 45 días por año, así como los salarios debidos e interés de mora del 10% anual. El trámite sería judicialmente y tendrías que seguir trabajando hasta la sentencia.
Si la empresa va a la quiebra tendrías derecho a parte de tus salarios e indemnización a través del FOGASA, para ello deberías demandar a la empresa y subsidiariamente al FOGASA, una vez que se comprobara que la empresa realmente tiene problemas económicos (vía judicial) el FOGASA te pagaría parte de lo debido.
En caso de que la empresa esté vendiendo bienes para buscar la suspensión de pagos o quiebra deberíais ponerlo en conocimiento del juzgado para el embargo de los mismos, con ellos se pagarían parte de vuestros salarios. En cualquier caso desde el momento que te deben el salario tienes derecho a reclamarlo y no debes dejar pasar el tiempo para evitar que la deuda aumente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas