Reclamación cantidad

Hola, me gustaría saber si tras haberme despedido improcendentemente mi empresa hace cosa de 6 meses y haber firmado la liquidación correspondiente, puedo aun reclamar las cantidades que nunca me llegaron a pagar correspondientes a vacaciones no disfrutadas y a 15 días del mes de junio 2008. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer es reclamarlo previamente a la propia empresa, mediante carta certificada. (Por que es la forma más rápida y menos gravosa de conseguir que te abonen esas cantidades caso de error o descuido, y ante la advertencia del uso de acciones judiciales puede que sirva de eficaz recordatorio (ya me entiendes...)
Caso de negartelo y no contestarte, debes reclamar los días que te falten ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliación) mediante una reclamación de cantidad.
Caso de incomparecencia, o negativa, entonces tendrás que reclamarlo judicialmente en la Jurisdicción Social.
Ten en cuenta que tienes un plazo apra reclamar las diferencias salariales no cobradas, y es de un año atrás, a contar desde que presentes la papeleta de concialiacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas