Mujer embarazo

Hola buenas mi preocupación es la siguiente mi mujer esta embarazada y aun no loha comunicado a la empresa, cuando se puede dar de baja medica y sus derechos ya que realiza trabajo de fuerza, teme que la despidan su contrato es indefinido lleva 2 años.Y si fuera así que derechos tienen cuando la den de baja empresa. Los días de baja se los quitan posteriormente cuando solicite el desempleo. Gracias espero vuestra (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
El darse de baja médica es relativo. Oficialmente tiene 4 meses y si los gasta antes del embarazo, se les restan, pero si la baja es por dolor de espalda u otra enfermedad común, pues no resta. Que le pregunte a su médico.
Si realiza trabajo de fuerza, el empresario debe cambiarla en cuanto se le comunique oficialmente que está embarazada.
Si la despiden y no denunciara, cobraría desempleo por 2 años, un 70% de su salario.
Los días de baja son días cotizados de trabajo, así que no suponen resta. Pero si la despiden, ya no le corresponde porque no sería trabajadora.
Puedes decir de donde eres.
Muchas gracias me has servido de ayuda pero si me despiden me tendría que dar todos mis derechos finiquito 45 días por año trabajado o se inventara algo por la crisis. Te puedo decir que soy de córdoba. Gracias por todo
Es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas