Categoría profesional

Hola: El tema es que me han despedido por despido objetivo alegando causas de producción pero en realidad lo han hecho por solicitar a la empresa por escrito mi reconocimiento de la categoría yo soy Técnico informático y estoy como Oficial de 2ª del convenio colectivo de comercio de metal de alicante, pero yo realizo las funciones de forma independiente y voy a las empresas a reparar ordenadores, el problema es que en el convenio no se especifican bien dichas categorías y mi pregunta es si podría reclamarla ante el juzgado y como justificarlo y la otra pregunta es si es procedente dicho despido. ¿Otra cuestión es si es necesario ir acompañado de abogado al juzgado?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
En contestación a su pregunta, comentarle que los despidos objetivos no pueden alegarse por las empresas alegremente, puesto que en caso de Demanda por despido es la empresa la que tiene la obligación de acreditar la veracidad de los motivos o causas que dieron lugar al despido, y en caso de no quedar suficientemente acreditado dicho despido será declarado por sentencia como improcedente.
En todo caso, este despacho ha de analizar y valorar la documentación disponible.
Quedando a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas