Subrogación laboral

Hola buenas tardes.
Llevo 5 años trabajado en una empresa ( " POR " ) y tengo un contrato de obra.
Hoy nos han comentado que una nueva empresa ( " Y " ) se va a subrogar, pero esta nueva empresa ( " Y " ) no nos respetan ni la antigüedad, ni las condiciones económicas.
Mi pregunta es, ¿esto es posible?, o deben respetar todas las condiciones que teníamos en la anterior empresa ( " POR " )
Si no estuviera de acuerdo en la subrogación, me tendría que indemnizar la primera empresa ( " POR " ), porque según tengo entendido aunque tengo un contrato de obra al llevar 5 años es como si estuviera con un contrato indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Silvia tal y como establece el artículo 44.1 del Estatuto de los trabajadores en los casos de sucesión de empresas el empresario subrogado ha de respetar los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior empresario. Por tanto no podría cambiaros ni la antigüedad ni las condiciones económicas que disfrutabais en vuestra anterior empresa. No hay posibilidad de que consigas una indemnización por no querer subrogarte puesto que en este caso se trataría de una baja voluntaria que no da derecho a indemnización ni a paro. En cuanto a si tu situación sería indefinida. Lo que marcaría dicha situación es si el contrato realizado por obra o servicio, es correcto o esta en fraude de ley. Si la obra o servicio para la que se te ha contratado no tiene autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa (diferente de las habituales y ordinarias dentro del ciclo productivo de la empres) y una duración determinada aunque incierta el contrato por obra y servicio sería un contrato en fraude de ley y por tanto se consideraría indefinido. No existe un plazo máximo para dicho contrato y cuando se establece es simplemente con carácter orientativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas