Convenio y retecciones

En mi empresa a casi ningún empleado, con familia o sin ella a nadie le retienen, ¿eso es legal? Es que además una compañera le pidió al jefe que le retuviera y su contesta fue, que si le retuviese tendría que bajarle la nomina, no veo yo eso muy normal.
Y otra cosa era lo del convenio, en el contrato pues no encontramos nuestro convenio, y hemos preguntado y que ferretería no tiene convenio cuando yo por internet he encontrado uno en vigor en las palmas de gran canarias. Mi empresa esta en Tenerife ¿lo acoge todo Canarias ese convenio? ¿Dónde puedo averiguar realmente a que convenio pertecenemos? Ya nos hacen bastantes chanchullos como para también estar a ciegas

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene la obligación legal de retener en tu nómina el porcentaje que en función de los datos aportados por el trabajador (situación fmailiar, hijos, etc) corresponda.
Hay que tener en cuenta que en determinado tipo de contratos, siempre es un porcentaje determinado.
Pero lo tiene que hacer obligatoriamente, sino lo esta haciendo lo puedes reclamar.
Deberías hacer una comunicación por escrito diciendo que no se esta realizando la retención oprotuna.
Respecto al convenio, puedes consultarlo en la oficina de trabajo de tu provincia o inspección de trabajo o sindicato.
Gracias, me ayudas pero es una empresa pequeña comp para realizar algo por escrito de todas formas agradezco que me respondieras. Ya veré lo que hacemos porque tanto yo como mis compañeros estamos todos en la misma situación.