¿Cómo cobrar paro sin que me hayan echado? (España)

Hola, Expertos. Os expongo mi caso. Tengo algo más de 2 años cotizados (en España). Hasta hace un mes estaba trabajando, y solicité la baja voluntaria para centrarme en mis estudios. Sé que al ser baja voluntaria no tengo derecho a cobrar el paro. Y tampoco les pedí ningún arreglo a la empresa (con la que tenía y tengo muy vena relación) porque existe la posibilidad de volver a trabajar con ellos este verano. El caso es que mis planes se han visto forzosamente trastocados, y tendré que seguir estudiando este verano, y me interesaría no tener que trabajar.
Hay alguna manera de que me concedan el paro, ¿aunque dejase voluntariamente mi último empleo? Un amigo me comentó que estaba en la misma situación, y entonces le contrataron para un trabajo de 2 días, y al acabarse el contrato, sí le dieron paro. Hizo trampa: dejó el trabajo estable voluntariamente, y cogió otro de 2 días para que al acabarse el conrtato tener paro. Pero también me han dicho que han cambiado la normativa para no poder hacer esta trampa. Quiero recalcar que en mi caso, me veo forzado a ello para dedicarme de pleno a los estudios. Si es posible hacerlo así o de alguna otra manera, os agradezco muchísimo vuestra explicación.
Muchas gracias.
A. C.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vete a cualquier ETT y que te contraten un par de días, al ser fin contrato cobraras el paro sin problema.
No es lo más correcto, pero es una opción, y lógicamente computara en tu prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas