Como demostrar la indemnización que me pertenece

Hola, trabajo en la misma empresa desde 2003, en 2004 renovaron el contrato por otro también de duración determinada, y en 2005 se volvió a renovar, solo que dijeron que sole tenían una copia, que cuando llegara la mía de la gestoría me la darían, cosa que nunca han hecho por más que lo he pedido, alegando siempre excusas. En mis nominas pone antigüedad febrero 2005, ahora quieren echarnos, y me dicen que mi indemnización corresponde a la de un contrato de duración determinada, no indefinida.
Yo no recuerdo lo que ponía en el ultimo contrato que firme, ya que casi ni lo vi.
Yo creo que por los años que llevo mi situación debería ser con contrato indefinido. ¿Sirven las nominas en un juzgado para demostrarlo?.
Mi empresa esta regulada por el CONVENIO COLECTIVO LABORAL DE FABRICACIÓN DE ALIMENTOS COMPUESTOS PARA ANIMALES. Y mi categoría profesional es desde hace casi un año de oficial de primera, antes era de peón especialista.

1 respuesta

Respuesta
Demostrarás la antigüedad con una vida laboral.
Las nominas también son útiles, pero el hecho de que hagan constar una antigüedad menor se rebate con la vida laboral.
Tus contratos deben estar registrados en la oficina de empleo. Si lo deseas puedes pedir copia y están obligados a dártela.
Gracias por la respuesta.
Entonces, usted cree que me pertenece una indemnización de 45 días por año trabajado como corresponde a un contrato indefinido, desde 2003 que es la fecha del primer contrato, ¿aunque este fuese de duración determinada?
De nuevo gracias.
Si, yo entiendo que la relación comenzó en esa fecha y la antigüedad debe calcularse así. La indemnización de 45 días no es por "ser contrato indefinido" sino por ser despido IMPROCEDENTE.
En el caso de que su empresa acredite causas objetivas (falta de trabajo, necesidad de reducir plantilla, que vd no puede llevar a cabo el trabajo por causas sobrevenidas como un accidente invalidante, etc) el despido no sería improdedente sino OBJETIVO y la indemnización sería de 20 días por año trabajado.
Pero la antigüedad será la misma.