Embarazada de ato riesgo con baja medica urgente
Os explico mi situación, trabajo desde hace 9 meses en una empresa de limpieza co un contrato de obra y servicio me explicaron que sustituía una baja aunque eso no lo expecificaba en el contrato, la cuestión es que me quitaron un tumor maligno en un ovario hace un año y me dejaron solo un ovario me explicaron que tenia que buscar un hijo pronto ya que podría reproducirse, al comenzar en la empresa me quede embarazada pero sufrí un aborto, 8 meses después me he vuelto a quedar embarazada de gemelos pero tengo perdidas de sangre y con mi historial me han dado la baja laboral por alto riesgo, la cuestión es que en la empresa me han dicho que me van a despedir porque le supondría mucho gasto a la empresa ya que dice que la totalidad del sueldo lo pagan entre la mutua y la empresa. ¿Yo tenia entendido que pagaba parte la seguridad social y la otra la empresa no es así? ¿Y si me despiden seguiría cobrando por la seguridad social hasta que me den el alta que supongo que sera una vez que dar a luz y bueno es legal que me despidan? Ruego que alguien me explique algo
1 Respuesta
Respuesta de manucris
1