Jubilación por enfermedad.

Quería ver si alguien me podía ayudar, la cuestión es la siguiente:
Tengo 44 años y 20 años cotizados a la Seguridad Social y desde hace 4 años trabajo como jefe de almacen en un almacen de material de construcción; hace 1 año que me diagnosticaron que tengo alergia al polvo y el trabajo me afecta. Mi pregunta es si puedo retirarme por enfermedad o que otra opción tengo.

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a su pregunta, comentarle que en base a sus dolencias y estando éstas directamente relacionadas con el desempeño de su trabajo, la mejor opción es solicitar la declaración de una incapacidad permanente para su profesión habitual la cual dependiendo del grado de sus dolencias se declarará en uno de sus grados, que en su caso seguramente sería la incapacidad permanente parcial o total.
La declaración de este tipo de incapacidad, viene derivada de que se consiga acreditar que sus dolencias le incapacitan para el ejercicio de su actual profesión, de modo que la consecuencia de que se le declare la incapacidad en alguno de los grados que le hemos señalado es simplemente que a partir de dicha declaración no podrá volver a realizar las funciones que venía realizando, pero sí podrá realizar otra profesión, ya que la incapacidad se declara para esa profesión en concreto que le provocó las dolencias.
Por último, la declaración de la incapacidad conlleva una pensión, que dependiendo del grado que se le reconozca, su cuantía será mayor o menor.
Este despacho de abogados queda a su disposición en las direcciones abajo indicadas:
[email protected]
Teléfono. 96 133 77 24