Despido

Hola, llevaba trabajando un año y medio sin contrato en España, y tengo documentación en regla, durante ese tiempo siempre prometían que me lo harían pero nunca ocurrió ahora me han despedido, quería saber si tengo algún tipo de derecho para reclamar algo ya que me he quedado en la calle y sin dinero, nunca firmé nada asique no se como se puede comprobar que trabaje en ese sitio, tal vez a través de testigos o de otra forma, espero una pronta respuesta, muchas gracias-
{"Lat":46.5588603031172,"Lng":20.390625}

1 Respuesta

Respuesta
El contrato se puede formalizar por escrito o verbalmente, por lo tanto en tu caso y en ausencia de contrato se entiende que tiene un contrato indefinido con la empresa por estar en fraude de ley, lo primero es que pongas una demanda ya que dispones de tan sólo 20 días hábiles para hacerlo ante el smac reclamando tu indemnización por despido, en este caso es importante que demuestres los ingresos mensuales (siempre que tengas vías para demostrarlos) y por supuesto testimoniales (son válidos proveedores o clientes con los que hayas tenido trato). Si todo sale bien no sólo tendrás la coberturas de desempleo sino que además a la empresa le caerá una multa pecuniaria y tendrán que abonar cuotas devengadas a la seguridad social que no se formalizaron a no darte de alta. No lo dudes un segundo y denuncia que no tienes nada que perder.