Comunicación por escrito en la empresa

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si hay una modificación sustancial en tu puesto de trabajo, debe la empresa comunicarlo por escrito? ¿Puedo yo, reclamar dicha resolución por escrito?

1 respuesta

Respuesta
! Pero Claro! La empresa debe notificar de los cambios en tu puesto y mucho más si se produjeron cambios en tus labores, actividades o responsabilidades, imaginate es como en un juego en donde cambian de reglas sin que tu te enteres, a demás tienes todo el derecho de reclamar esta resolución pues si ves que estas siendo vulnerado en tus derechos pues lógico debes protestar, claro de una forma muy diplomática y con fundamentos sólidos.
Así que redacta tu reclamación
Gracias por tu información, me has ratificado algo que me suponía. Me gustaría hacerte otra pregunta similar a esta: ¿Y si el "cambio sustancial" es de la propia persona? Me explico: Después de una baja laboral en la que se detectaron una serie de patologías, te vuelven a poner en el mismo puesto que antes, alegando que este puesto ha sido valorado por el servicio médico "de la empresa" y se encuentra apto para tu patología. ¿Puedo exigir que dicha valoración, la entreguen por escrito? ¿Y si se niegan?.
Gracias de nuevo
Un saludo
Pues lo que te recomendaría es que más que pedir la valoración hecha por el servicio médico de tu empresa, tu deberías consultar con tu médico si el cargo que desempeñas no afecta tu patología si la respuesta de tu medico es que sí, pídele un certificado con el que deberás acudirá tu empresa y notificarles de esta situación, a lo cual la empresa deberá reajustar tu cargo con el fin de no empeorar tu condición, si son reacios a esto pues lo único que queda es demandar.
Por otro lado si la respuesta de tu medico es que no afecta tu patología ni modo!
Espero aver ayudado en algo y suerte en tu trabajo!