Despido con ERE a inspección

Buenos días
Trabajo para una empresa azulejera de unas 300 personas y estoy en un ERE aunque voluntaria ya que tras 7 años y 1 mes me conviene irme yo pero por supuesto con lo máximo que pueda sacar dentro de lo que es mio.
Hoy era la última negociación con el Comité y no han llegado a acuerdo. La empresa ofreció como última negociación 30 días y 18 mensualidades, y el comité pidió 36.
Me acabo de enterar que el Lunes vamos a inspección para que analice y decida. La empresa realmente no tiene pérdidas pero la bajada en facturación ha sido tal que creemos sí aceptarán el ERE (sobre todo porque de 400 EREs en azulejeras solo 1 no se aceptó) - tu crees que debería adelantarme a negociar mi despido, ¿o si estoy en ERE ya no puedo hacer ésto?
En realidad yo con 30 días me iba igualmente aunque reconozco que es poco pero prefiero eso a 20 que me temo que vamos a sacar...
Tu que harías, ¿esperarías o te adelantarías (si puedo)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a terminar negociando y encima lo vas a hacer a la baja espera, pues la empresa siempre negociara así contingo si tienes treinta días, y al final te lo da la empresa eso que has ganado, espera hasta que resuelva seguro que sacas más.
Gracias, bueno hoy precisamente se sabe seguro que la empresa lleva el expediente a la autoridad laboral para su revisión. La autoridad dice "si" o "no" al ERE, con las consecuencias de despido con 20 días o no despido.
Si me espero, me arriesgo a que lo aprueben en cuyo caso habré perdido.
¿Aunque también me arriesgo a que digan "no" y la empresa por ser voluntaria decida despedirme igualmente con mis 45 días?
Gracias por tu ayuda
En este caso tienes que ser tu quien decida. Muchas gracias por confiar en nos, y puntuanos si eres tan amable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas