¿Hola despido con acuerdo puede ser?

Buenas voy a contarles mi caso, llevo más de dos años en una empresa instaladora de fontanería con contrato fijo, me deben los últimos 4 meses de salario, la empresa esta en una situación muy delicada porque apenas tiene trabajo y luego que tienen muchos pagares ahí para cobrar que no les pagan, he hablado con ellos para llegar a una solución pero es que me dicen que no tienen dinero para despedirnos ni para pagarnos las nominas que nos deben, me dicen de coger el paro pero para ello tengo que firmarles nomina y liquidación, y yo no quiero firmar nada sin cobrarlo, Mi pregunta es si la empresa te puede dar el paro sin tener que firmarles nada llegando a un acuerdo para que te paguen las nominas en un futuro determinado y si aun así no pagan ya por últimos denunciarlos. Yo creo ahora mismo denunciarlo seria malo para todos, porque tendría que esperar varios meses para que salga la sentencia y mierntras seguir sin cobrar y yendo a trabajar y ya son 4 meses, como para aguantar 5 más o los que sean. Ademas seria lo pero para la empresa. Al final mi pregunta es si la empresa te puede dar el paro sin firmarles nada, llegando a un acuerdo de algún tipo para que te paguen las nominas que debe. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora mismo tengo un cliente exactamente iigual que tu. Mi idea será solicitar la extinción de l contrato lo que implica ir a trabajar pero de esta forma me asegurare que el FOGASA, pague la indemnización por despido por incumplimiento de pago de nominas y las nominas que me deben una vez presentada la demanda será el cliente quien decida si llegar a un acuerdo con la empresa, pero te puedo decir que si no tienen dinero difícilmente se podrá llegar a un acuerdo.
Los papales del paro te los puede dar perfectamente la empresa sin firmar nada, pero que empresa te va a facilitar los papeles del paro sin que se asegure que no le vas a reclamar, ¿es decir firmar el finiquito? Creo que ninguna salvo que estén en el absoluto caos.
Por otro lado preguntate si pagan los seguros sociales, cosa que no lo harán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas