Aclaración juicio

Hola.
Dentro de poco tengo el juicio contra el despido objetivo que mi jefe hizo hace ya unos meses, mi abogado no me informa demasiado bien sobre estos temas y quisiera asesorarme.
Resulta que mi jefe cerró las tiendas que tenía y declaró el despido como "objetivo" pero:
- No me dio el preaviso de 30 días (en la carta de despido intentó colarmela poniendo mal la fecha pero me dí cuenta y firmé como no conforme)
- No me ha ingresado NADA, ni finiquito ni indemnización.
- Dice que no puede pagar (aunque lleva siempre el sobre con el dinero mínimo que me quería dar el día que me dio la carta de despido, es decir, 20 días por año)
En definitiva, se acerca el juicio y no tengo claro qué puede pasar. ¿Cuándo se considerará que es nulo y cuando improcedente? Porque el abogado me decía antes que lucharíamos por la improcedencia y ahora dice que seguramente será nulo.
¿Qué pasa si se declara NULO el juicio? ¿Tiene qué readmitirme? Pero ¿tendrá qué ser en las mismas condiciones, no? Yo se que si me readmite me va a hacer la vida imposible o me va a despedir a los dos días, ¿eso de que sea nulo al final a quien beneficia es al empresario?
Y ¿Qué pasa si es improcedente?
Simplemente información de lo que es posible que ocurra en el juicio porque mi abogado no me informa nada y un día dice blanco y al siguiente negro pero a estas alturas no conviene cambiar de abogado
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga la verdad que no entiendo muy bien a tu abogado, lo cierto que tu despido es sin causa no objetivo, razón por la cual puede ser improcedente o nulo dependiendo de la óptica que se lo mire. Aquí lo cierto es que si tu abogado fue previsor debe haber pedido algún embargo de algún bien de tu empleador cosa que si el no tiene para pagarte tu te cobres de la subasta de ese bien. No te pongas a tratar de averigual la diferencia entre nulo o improcedente, a ti te deben una indemnización y te la deben abonar, concurre a los tribunal y que el personal de ahí te informe el estado del proceso si tu abogado no esta siendo claro.
Espero serte útil estoy a tus ordenes. Humberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas