¿Debo presentar documento de baja?

El asunto es que hace una semana me dieron mi parte de baja numero 52, que es el limite de partes que me puede hacer mi medico de cabecera. Después de ahí, se supone que me tiene que llamar inspección medica.
Mi pregunta es...
¿Debo presentar algún documento en mi trabajo para que me sigan pagando y no me despidan?
Es la primera vez que me ocurre esto, y nadie me sabe informar. No se si debo presentar algún tipo de documento en mi empresa, aunque aun inspección medica no se hallan puesto en contacto conmigo.
{"Lat":28.3430649048255,"Lng":-16.28173828125}

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que vas a pasar por el tribunal médico. Si el tribunal cree oportuno que te den una paga, causas baja en tu empresa sin indemnización. Pero también puede ocurrir que el tribunal estime que debes continuar con la baja. Como normalmente te dan una paga de mayor o menor cuantía. Como mínimo un 55%, siempre el trabajador intenta acordar un despido anterior a la fecha del tribunal, para así tener un dinero extra.
Pero hasta que el tribunal medico no se ponga en contacto conmigo,¿yo no tengo que presentar ningún otro documento?
Por ej...¿si el tribunal no se pone en contacto conmigo en digamos uno o dos meses, en ese tiempo, yo no tengo que presentar ninguna documentación semanal o mensual a la empresa para continuar cobrando?
otra cosa; -¿Si el tribunal se pone en contacto conmigo, pero yo cojo el alta antes de reunirme con ellos...?
No tienes que arreglar nada, pero si te llama y te diste de alta en un plazo posterior, imagino que debes asistir aunque sea trámite.