Despido durante reducción de jornada cuidado hijo

Llevo trabajando en mi empresa desde abril de 2005 pero desde Julio de 2006 estoy como indefinida en mi empresa. Ahora mismo disfruto de una reducción de jornada por cuidado de hijo, el cual tiene 9 meses. Mi jefe me quiere despedir y por ello me quiere dar 4000 euros. ¿A mi me parece poco pero que me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
El despido en reducción de jornada, salvo que sea procedente, sera nulo.
¿Qué causas alega la empresa?
La empresa lo que me dice es que le salgo demasiado cara, que si contrata en mi lugar a una persona en prácticas le sale más ventajoso
Un saludo
No es causa de despido válido esto que cuentas.
Pero seguramente la empresa no alegue esto en la carta de despido y se invente otras causas para despedirte.
Lo que realmente te importa es que si demandas la empresa tendrá que demostrar que las causas que alega en la carta de despido son ciertas y sino las demuestra en sede judicial el despido sera declarado nulo con seguridad, siempre que demandes por despido nulo y no improcedente.
Tienes 20 días de plazo para poner la demanda por despido nulo ante la jurisdicción laboral.
Desde luego hasta que no te despida no tienes que hacer nada ya que el paso lo tiene que dar el, que es el que te quiere despedir.
Seguramente intentara negociar contigo algún tipo de indemnización por que sabe que no puede despedirte. Si tu intención es seguir en la empresa no negocies nada y espera a que se produzca el despido para poner la demanda.
Si te interesa salir yo no negociaría por menos de los 45 dias/año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas