Excedencia Voluntaria.

Buenos días.
Hace casi un año solicite en mi anterior empresa una excedencia voluntaria por un plazo de dos años.
Quisiera solicitar el reingreso.
No ha habido ni hay ninguna oferta o contratación para el puesto de trabajo que yo ocupaba, que era responsable de área.
Por lo cual. Si el puesto que yo deje libre no se ha ocupado, es decir sigue libre, podría solicitar que me reingresen en el mismo, y de no ser así que derechos tengo, o los pierdo todos.
Gracias y un saludo.
Luis.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, si el puesto no se ha ocupado es tuyo cuando se acabe la excedencia (nunca antes), a no ser que ese puesto haya sido eliminado del organigrama de la empresa mediante un ERE, en cuyo caso te tendrían que haber pagado tu indemnización por despido objetivo incluso habiendo estado de excedencia.
Mucho ojo, que puede que el puesto esté libre pero las funciones las esté ejerciendo otra persona. En todo caso esto es algo que deberá demostrar la empresa y no creo que el juez le de credibilidad a un simple testimonio de uno o varios empleados.
En resumen: pide tu reingreso por burofax cuando se acabe la excedencia, indicando que conoces que el puesto está libre. Si no te contestan tendrás un plazo de 20 días hábiles para demandar por despido. En la demanda podrás pedir al juzgado que obligue a la empresa a aportar todos los movimientos de personal que haya habido durante tu excedencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas