Urge por alquiler

Van a alquilar el negocio en el que trabajo y la dueña me quiere incluir, creo que eso es una subrogación pero yo no quiero continuar con la nueva dueña ¿estoy obligada? Que derechos tengo ¿tiene qué liquidarme y darme los papeles para el paro? Gracias soy indefinida

1 respuesta

Respuesta
1
Si delroc efectivamente se trata de una subrogación del nuevo empresario en tu contrato de trabajo por sucesión de empresa regulada en el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores. En dicho caso tendrías que continuar con tu contrato y la única posibilidad de abandonar la empresa salvo que negocies tu salida con el empresario, sería la baja voluntaria sin derecho a indemnización o paro.
Pero si el contrato esta a su nombre (, mi jefa), como continuo con la nueva. Tendría que hacer un nuevo contrato ¿no? Y en ese caso liquidar el anterior en el supuesto que la nueva no me pagara que hago ¿reclamar a la anterior?
En efecto tendría que liquidarte el contrato anterior y en caso de que no te pagarán responderían ambos empresarios solidariamente con lo que podrías reclamar a cualquiera de los dos (antiguo o nuevo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas