Baja maternal y permiso paternal

Hola, antes de nada agradecerte tu tiempo, estoy a punto de ser papá, mi mujer va es coger tres meses de maternidad, creo que le pertenecen 4, pero como ella es medico residente (MIR), para queno la suspendan el año solo cojera tres, mi pregunta es si yo puedo coger el mes restante, y si pudiese, cuando tendría que cogerlos, podría ser al mismo tiempo que mi mujer, que continuidad de ella, se puede unir al permiso de paternidad de 13 días o podrían ir separado, perdona se que son muchas preguntas en una pero si me lo aclaras me harías un favor... Saludos y gracias..

1 Respuesta

Respuesta
-1
1) La suspensión por partenidad, articulo 48 bis del E.T. dice expresamente que el padre puede ejercer este derecho durante el periodo comprendido desde la f inalizacion del permiso de nacimiento, hasta la finalización de las 16 semanas posteriores al parto o inmediatamente a continuación de estas.
2) Según el articulo 45.1d y 48.4 del ET, dice que si el padre y la madre trabajan, a opción de la madre, el padre podrá disfrutar de una parte determinada e ininterrumpida del periodo de descanso posterior al parto, de forma simultanea o sucesiva con el de la madre, con las siguientes condiciones:
.- Obligado descanso para la madre de las 6 semanas inmediatas posteriores al parto.
.- Que la incorporación de la madre al trabajo no suponga un riesgo para su salud
.- Si el disfrute es simultaneo de periodos de descanso estos no podrán exceder en su suma las 16 semanas.
.- Posibilidad de disfrute de los periodos de descanso en régimen de jornada a tiempo completo o parcial.
La verdad, que haz cortado y pegado, y lo que me cuentas ya lo sabía, esperaba que me aclaras mi caso en concreto, se que nos es fácil contestar a todo el mundo pero si no tienes tiempo deja que conteste otros expertos,