¿Tengo algún derecho?

Hola Sr. Experto,
Paso a contar mi situación, el día 28 de marzo de 2009 empecé a trabajar en un Bar de Gijón en esa misma fecha se realizaba la inauguración. ¿A esa fecha me encontraba en el paro y acorde de palabra con el dueño de trabajar 8 hs a la semana por 900? Y sin contrato ya que el no me lo podía hacer en ese momento y quedamos que pasados los dos meses volveríamos a hablar de mi contrato.
Recién el 15 de mayo recibo mi primer sueldo los 900 que habíamos acordados, la demora se debió a que el no contaba con dinero ya que el bar no tenía los ingresos que se esperaban.
El día 1 de junio viendo que la situación a nivel de ingresos seguía igual, le pregunto cuando me iba a pagar ese mes ya que yo no podía esperar tantos días a cobrar como el mes anterior, ¿su respuesta fue que no contaba con dinero solo podía darme 100?, ¿El día 4 de junio le comunico que sin cobrar y sin contrato yo no podía seguir trabajando ese mismo día le doy las llaves del local y le comunico que no seguía en la empresa y que quería saber cuando me iba a pagar lo que me adeudaba me contesto que pasara en unos días que hablaríamos del pago de los 800?.
Este lunes 8 de junio me dirijo al bar y el me dice que hasta finales de mes no me pagaría y me dice que no puedo irme sin darle 15 días de anticipación y que el hará las cuentas de lo que realmente me tiene que pagar. Ahora tengo miedo que no me pague ya que no confío en el y pienso que me quiere dar largas, el me habla de los 15 días legales que yo le tendría que haber dado y por no hacerlo el tiene derecho a descontármelo del sueldo.
Pienso que el no me puede hablar de 15 días legales ya que nunca he firmado contrato ni ningún documento, y que mi renuncia fue por no cumplir lo apalabrado en un principio.
Quiero que me ayude a saber si cuento con algún derecho a reclamar, ¿qué pasos debo seguir o si por lo contrario tengo que dar por perdido los 800? Y esperar a que él me llame y me diga se mi quiere dar algo.
Gracias, por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes pruebas, para poder denunciar que has estado trabajando allí, puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo, para obligarle a que te pague y ademas a que te de de alta en la seguridad social por el tiempo que trabajaste, una forma de hacer que te pague es decirle que sino te paga pones la denuncia, el no puede descontarte nada pues lo primero que tenia que haber hecho desde el primer día es hacerte un contrato y darte de alta en la es social, otra cosa que puedes hacer es volver a trabajar y estando trabajando pones la denuncia en la inspección para que cuando vaya el inspector te vea en el trabajo y entonces ademas de tener que pagarte todo lo que te corresponda, tendrá que pagar la multa que le ponga la inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas