Tema moobing

Hola, soy Elena, llevo unos meses sometida a una presión horrible por parte de un nuevo jefe. Me he encargado de intentar dar soluciones, he solicitado cambios de sala, he puesto en manos de la dirección y del departamento de rrhh todo lo que pasa, finalmente esto ha afectado a mi salud y he tenido que coger la baja por depresión.
Creo que buscan que me vaya yo porque llevo casi 7 años y despedirme les es caro.
¿He de seguir de baja o puedo intentar negociar con ellos o dejar que sean ellos los que den el paso?
¿Es cierto que se puede solicitar un adelanto de 3 nominas a 0% interés?
¿Si es que si, estando de baja me lo darían?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio en cualquier negociación es mejor que sea la empresa la que de el primer paso, pues de esta forma tienes la oportunidad de pedir una mejora de la primera oferta de la empresa que suele no ser la definitiva y conseguir mejores condiciones. Si realmente la situación por la que estas pasando se puede calificar como mobbing tienes varias vías a tu alcance para denunciar dicha situación, como puede ser la denuncia de la misma ante la inspección de trabajo o incluso por la vía penal acogiéndote al art. 173 del Código Penal para los casos más graves. También podría reclamar la extinción indemnizada del contrato conforme al artículo 50 del Estatuto de los trabajadores que además de la correspondiente indemnización de 45 días por año trabajado, constituye situación legal de desempleo y por tanto da derecho a percibir la prestación por desempleo.
En cuanto a lo del adelanto de la nómina salvo que en tu convenio venga establecido así en la ley no hay nada al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas