Cambio de servicio

Hola asade, soy conductor de camiones en una empresa y llevo 22 años, mi servicio desde hace 17 años lo realizo en servicio local, quiero decir con esto que no salgo nunca de la comunidad de madrid, mi preguntas es:la empresa puede cambiarme mi servicio y obligarme a hacer servicio nacional teniendo que salir de viaje y pernoctar fuera de casa, cosa que no hago desde hace 17 años, por favor intenta ayudarme porque se oyen rumores y quisiera saber que puedo hacer si se da el caso y si tengo de alguna manera algún derecho a negarme a realizar dicho cambio de servicios. Gracias por atenderme. Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
1
Dame más datos, porque no quisiera informarte mal. Tienes que mirar tu convenio, haber que pone, tu contrato haber que dice.
Evidentemente de local a nacional el cambio es inmenso, aunque también ganarías más, pero eso lo decides tu.
Ademas debe informarte por escrito, y darte una antelación de 30 días.
Perdona asade por no aportar más datos, pero lo único que he encontrado en el ultimo contrato que me hicieron, pues luego, ya continué de fijo en plantilla.la primera clausula dice:(el trabajador contratado prestara sus servicios como conductor con la categoría profesional de conductor en el centro de trabajo ubicado en fuenlabrada) ¿Quiere decir esto quizás que no podrían obligarme a realizar servicios fuera de la comunidad de madrid? Las demás clausulas no tienen importancia porque no me afectan en nada como puede ser los horarios etc.gracias asade por atenderme. Hasta pronto.
Pues en efecto, con esa clausula de tu contrato no pueden obligarte a nada más.
Y ello seria demandable por Modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.
Tu contrato es ley, y no puede variarlo tu empresa sin tu consentimiento.
Perdona asade me has ayudado mucho, esto que me has dicho ¿es así aunque la empresa haga servicio nacional-internacional y local? Y que este ultimo es el que yo hago desde hace 17 años. ¿Aun así no me pueden obligar a cambiar de servicio? Gracias y espero que con esto termine mi pregunta. Gracias de nuevo asade.
En efecto, tu contrato ES LEY, y se tienen que acoplar al mismo, aunque la empresa tenga servicios nacionales, internacionales, etc.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas