Compatibilidad indemnización por despido y accidente

Muy buenas. La situación es la que sigue:
Como consecuencia de un accidente laboral, denuncie a mi empresa para percibir por la Mutua, indemnización por la lesión permanente sufrida y los días de baja.
Ante la investigación que abrió la Inspección de Trabajo, la empresa pretende que firme un papel en el que me hacia responsable de no haber utilizado los EPIs puestos a mi alcance (incierto ya que no me dieron ningún equipo). Me niego y consecuencia de lo anterior la relación laboral se deteriora hasta el punto de que la empresa me despide.
Me da la indemnización por despido improcedente (hasta aquí todo correcto. Yo estoy de acuerdo con la indemnización).
Pero mi pregunta es, si firmo el finiquito, y acepto la indemnización, con la que como digo, estoy de acuerdo, ¿puedo continuar el proceso de responsabilidad civil (o incluso penal) por la lesión sufrida (no reclamo contra el despido)?
¿Son compatibles ambas indemnizaciones?
Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Absolutamente SI ROTUNDO. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es más, sabrás que estando de alta en una empresa, tu puedes tranquilamente demandarles. Pues en tu caso actual, lo mismo.
Una cosa es la relación laboral, y otra la responsabilidad de la empresa en cuanto a tu lesión, ahí entra de lleno Prevención de Riesgos Laborales.
Y por supuesto, son totalmente compatibles las dos indemnizaciones, por que provienen de dos hechos diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas