Subrogación de contrato

Hola, trabajo desde hace tres años para una empresa que gestiona un servicio de carácter social para el Ayuntamiento. Tengo un contrato por obra o servicio. Ahora a salido de nuevo a concurso y la empresa que lo gestiona no se va a presentar. En el pliego de condiciones pone que hay obligación de subrogar a los trabajadores pero tengo algunas dudas y quería que me las aclarasen:
1- Tengo que coger las vacaciones de la parte proporcional de este año trabajado (7 meses) antes de que acabe el contrato de la empresa con el Ayuntamiento o podría no cogerlas(que en realidad me interesaría más) y que no me las paguen y disfrutarlas con la nueva empresa, ¿aunque con ellos acabemos de empezar?
2- Se supone que mantengo los derechos y deberes que firmé con la empresa que ahora lo deja, ¿o puedo renegociar nuevas condiciones si ambas partes estamos de acuerdo?
3- Podría la nueva empresa exigirme un cambio de condiciones de tal manera que si no me gusta, ¿no me quede más remedio que irme?
Muchas gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te da igual tomar las vacaciones antes que después. Sigues teniendo el derecho.
Tienes los mismos derechos pero puedes renegociar... eso si, ellos también pondrán sus condiciones.
La empresa organiza el trabajo a su criterio. Tu mantienes tu antigüedad, tu categoría y tu salario. Si ellos te echan, tendrán que indemnizarte. Si te vas tu, no.
Pero lo que vayan a hacer, ya se verá. No hay que adelantarse a los acontecimientos.
Entonces, ¿yo podría coger mis vacaciones en agosto aunque ya no esté la empresa para la que he trabajado los 7 primeros meses del 2009? Ellos nos dicen que si no las cogemos, nos las pagan, pero a mi no me interesa que me las paguen, lo que quiero es disponer de mi tiempo en agosto.
¿La nueva empresa podría decirme que me acaban de contratar y que por tanto no puedo coger vacaciones tan pronto?
Muchas gracias de nuevo, me estás siendo de gran ayuda!
La nueva empresa ASUME LAS OBLIGACIONES DE LA ANTIGUA y te debe respetar los derechos que tenías. ¿OK?
La nueva empresa no puede decirte que te acaban de contratar y, si te lo dice, debes recordarles que es una subrogación.
Si tienes o no vacaciones en agosto dependerá del trato al que lleguéis. Caso de que no haya acuerdo la mitad de las vacaciones las escoge el trabajador y la otra mitad la fija la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas