Falta de pago y rescisión del contrato

Te explico un poco mi situación.
La empresa por la que trabajo me adeuda las dos ultimas nominas y las pagas extra de verano y navidad. Es mi intención por una parte denunciar a la empresa por incumplimiento grave y pedir rescisión indemnizada del contrato, y por otra parte hacer una reclamación de cantidades. Los sindicatos no me han dejado claro si puede prosperar lo de la rescisión contratual. Dicen que depende del juez ya que a las pagas extras muchas veces no se les da la misma importancia que al salario mensual. ¿Esto realmente es así? Otra duda que tengo es la siguiente: ¿Si mi empresa se declara insolvente después de mi denuncia y el juez reconociera incumplimiento contatual, se puede dar el caso que la cuantía de la indemnización se quede en 20 días por años trabajados? ¿Si es cierto, como lo tienen que demostrar? Deudas tienen, pero también es cierto que si la empresa sigue produciendo tarde o temprano tiene que ingresar dinero. ¿No deberían de ser los trabajadores los primeros en cobrar? Estoy fatal... Mi medico me ha mandado antidepresivos pero no quiere darme la baja. Por más inri, por la situación anímica que estoy pasando no consigo hacer nada en el trabajo... Me quedo embobado ennfrente de la pantalla y espero que pasen las horas. Tengo una auditoria en unos días y creo que no la voy a pasar ya que las ganas son las que son y mi depre no me ayuda. ¿Si denuncio y luego no paso la auditoria, ellos se podrían agarrar a esto para despedirme sin indemnización? Es justo lo que veo que va a pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero es la reclamación de cantidad y luego la rescisión del contrato por incumplimiento.
Tiene que existir una consecuencia, es decir, si reclamas primero, y luego te pagan, pero siguen igual, entonces encadenas la rescisión.
¿Si mi empresa se pone al día con las pagas que me debe antes del juicio, el juez desestimaría mi solicitud de rescisión?
De lo que te pregunté al respeto de la insolvencia posterior a la denuncia que me dices.
Uff... menudos tiempo para irse al paro y vivir situaciones similares.
Gracias por contestar tan rapido a mi pregunta
Saludos
Según, pero lo más problema es que no, ya que depende ahí directamente del día que tenga el juez.