Traslado de empresa

La empresa donde trabajo me despide en breve porque se trasladan a sevilla, no nos han dicho nada de irnos nosotros allí, somos 12 más los despedidos aquí en madrid, alegan que somos muy caros ya que somos muy antiguos más de 30 años todos.
Han presentado un ere por causas organizativas ya que el centro de madrid se ha quedado obsoleto ademas era alquilada la nave.
¿Le aprobaran el ere? ¿O se lo desestimaran por no querernos llevar a sevilla
quieren darnos 30 días por año trabajado hasta 14 mensualidades
no seria mejor 45 días por año trabajado y libres de impuestos? ¿Eso es lo que nuestro comité de empresa les pide
que opina usted de este tema? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio en el caso de expedientes de regulación de empleo por causas organizativas tiene una importancia fundamental el conseguir el acuerdo con el Comité de Empresa en el periodo de consultas que se abre al efecto pues es la única forma de que la autoridad laboral apruebe en expedientes salvo fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo. Si no hay acuerdo la autoridad laboral podría desestimar la solicitud del ERE y es aquí donde puede tener gran importancia el hecho de que no os hayan ofrecido el trasladaros a Sevilla, pues no parece un comportamiento empresarial aceptable el no ofreceros el traslado para ahorrarse los costes de personal. En cualquier caso nadie puede aseguraros que no estimara la autoridad laboral el ERE.
En cuanto a la indemnización en estos casos se suele negociar con el Comité de Empresa y se suele llegar a soluciones intermedias entre los 20 días por año trabajado de la Ley para los despidos colectivos por causas organizativas y los 45 días por año del despido improcedente que en cualquier caso son libres de impuestos.