Impago o Pago parcial

En mi empresa actual en los últimos 3 meses se han empezado a producir retrasos pasando a cobrar cada vez más tarde hasta que en este último mes a fecha de hoy (24 de Junio) se nos ha comunicado que tan sólo vamos a recibir una cantidad que rondará el 30% de nuestro sueldo.
Viendo el devenir de la empresas sabemos perfectamente que no vamos a cobrar en los próximos meses o en todo caso cantidades muy pequeñas y me han comentado que el pago de cantidades pequeñas es una práctica que utilizan las empresas para evitar la denuncia cuando se produce el impago 2 o 3 meses seguidos, así de esta forma el "contador" se pone a cero y podemos seguir trabajando 3 meses "gratis".
La verdad es que no se como proceder pero creo que es mejor informarme y tomar algún tipo de acción lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta
Es cierto todo lo que comentas, lo único que puedes hacer es denunciar (al cabo de unos cuantos meses) por irregularidad en el pago, y efectuar reclamación de las cantidades pendientes.
Entonces pongamos como ejemplo durante los meses de Mayo y Junio me pagan aproximadamente el 30% de la nómina de Mayo con lo que el "cortador" se resetea. Ahora en los siguientes dos meses de Julio y Agosto no me pagan nada y por ejemplo a finales de agosto me pagan 300 euro más.
¿Esto implica que no puedo denunciar por impago? ¿que durante 4 meses voy a cobrar 300+300=600 euros y no puedo hacer nada?
Muchas gracias.
Si puedes claro, porque los salarios no han sido abonados en su totalidad, eso seria el cuento de nunca acabar de voy pagando a trozos siempre y nunca estoy más de 3 meses sin pagar...
Respuesta
Falso totalmente. Si tu sueldo es de por y no lo cobras, debes reclamar igualmente por cantidad no satisfecha. Es lo mismo que si te reducen sueldo por reducción de jornada.
Por tanto, al loro con los comentarios, que la ley es muy clara, y los empresarios van de listos, pero se les pilla con la misma.