Encadenamiento de contratos.

Buenas tardes,
Me encuentro en una empresa semi-pública, en la que hasta la fecha llevo más de dos años seguidos y con tres contratos de interinidad.
¿Cuál es mi situación contractual real?.
En caso de despido, ¿qué condiciones puedo reclamar?.
Sin en caso de realizarse un concurso público y la plaza que ocupo no la consiguiera, ¿en qué condiciones me quedaría yo y a qué podría aspirar?.
Muchas gracias, de antemano.
Respuesta
En principio el contrato laboral debe ser por tiempo indefinido salvo que se justifique la temporalidad del mismo.
La temporalidad del contrato se puede justificar en algunos casos concretos, entre ellos la sustitución de un trabajador con reserva de puesto de trabajo, el contrato de interinidad.
Por lo tanto si el contrato de interinidad está correctamente realizado y cumple el objetivo del mismo la empresa podría contratarte con este tipo de contratos las veces que lo necesitara sin tener derecho a exigir la vinculación a la empresa. Por lo tanto no podrías reclamar salvo que el contrato estuviera en fraude de ley.
Respecto al concurso público tendrás que atenerte a la normativa específica de la administración, aquí no puedo ayudarte, entiendo que puedes tener ventajas por la antigüedad que lleves en la empresa pero tendrás que estudiarlo en función de la normativa de donde trabajes.
Gracias por tu respuesta.
Una última observación para aclararme: ¿Podría entonces la empresa realizarme contratos de interinidad de forma indefinida, mientras indique que sustituyo a tal o cual trabajador, y por tanto, no poder reclamar la condición de indefinido, en un tiempo indefinido (valga la redundancia)?
Gracias.
Si, así es, podrías estar de forma indefinida con contratos de interinidad (vuelvo a repetir, siempre y cuando estos no estuvieran en fraude de ley).