Mala relación laboral e incumple derechos

Hola. Me gustaría preguntarle varias cosas: Trabajo como camarera en una discoteca de 00:00 a 6:00h y mi jefe no se está portando bien conmigo, por lo que voy a denunciarle en cuanto tenga claras algunas cosas:
1. En ocasiones trabajo de 18:00 a 6:00. Alguna vez el jefe no me ha dejado cenar y me ha exigido que siguiera sirviendo, sin darme descanso alguno. ¿Verdad qué tengo 30 min de descanso?
2. Soy No fumadora y siempre estoy en la sala de No fumadores. Nunca he pisado la sala de fumadores, y me dijo de trabajar en esa sala un día pero yo me negué porque no tolero el humo. ¿Puede él obligarme a trabajar allí?
3. Llevo 3 años trabajando y le he pedido 3 veces mi copia de contrato pero no me la da. ¿Qué hago? Además ahora, con la crisis, ¿de cobrar 80? ¿Nos quiere bajar el sueldo a 60?. ¿Puede hacer eso? ¿Verdad qué no puede bajarme el sueldo?
4. Yo sirvo en mi barra, pero acabo limpiando la barra, el suelo y algo más. ¿Me corresponde a mi hacer la limpieza? ¿O debería haber una persona para eso?
5. Por último: si viniera Sanidad y viera el sitio, deberían fumigarlo. Una vez llegó un ratón hasta mi barra...
Algunos consejos por favor, Le estaré muy agradecida. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primer consejo. MIra tu convenio correspondiente para saber lo que te corresponde a ti y también al empresario.
SEGUNDO CONSEJO: No puedes negarte a trabajar en una sala de fumadores, simplemente porque tu no fumes, a no ser que este contemplado en tu convenio.
TERCER CONSEJO: Nunca se puede rebajar ni el sueldo ni tu categoría profesional.
Por tanto, y fundamentalmente, acude al INEM, diciendo que no tienes copia de tu contrato, para verificar si estas en regla o no.
Y después de todo esto, demanda .