Fin de contrato y derecho a desempleo?

Tengo un contrato por dos meses, en el cual indica que los dos meses son de prueba, con posibilidad de continuar después de esos dos meses como obra y servicio.
No me gustan las condiciones de este trabajo, pues no es como me lo habían presentado en la empresa que me ayudó a encontrarlo. Me gustaría saber si para seguir cobrando la prestación por desempleo que tenía antes, debo terminar los dos meses de contrato de prueba enteros, y si me pueden negar la prestación si la empresa una vez finalizado el contrato deciden renovarme con un contrato de obra y servicio y yo no lo acepto..

1 Respuesta

Respuesta
Si estabas cobrando una prestación por desempleo antes de trabajar en este contrato de dos meses, si al terminar el contrato no quieres continuar, en la carta de cese tienen que ponerte que fue por finalizacion de contrato, para pedir la reanudacion de la prestacion que estabas cobrando, si te vas voluntariamente antes de que termine el contrato no puedes pedir la reanudación y aunque trabajaras de nuevo tienes que hacerlo por un tiempo de tres meses para pedir esa reanudacion.
Muchas gracias por la respuesta. Solamente una aclaración al respecto. Una vez finalizado el contrato de dos meses. La empresa tiene ese deber de indicar baja por finalización de contrato ? si yo no quiero continuar, o he de pedirlo yo y que la empresa  "me haga ese favor" ?.
Gracias.
Cuando tu digas que no quieres renovar la empresa debe de poner finalizacion de contrato, no te pueden obligar a renovar si tu no quieres . y tiene que hacerte una comunicacion de cese por escrito y en el certificado de empresa tambien tiene que poner finalizacion de contrato, imagina que tu tienes otro trabajo previsto, pues quieres dejar ese para ir al otro, no es el caso pero como te digo tiene que ponerlo asi, sino lo hiciera exigelo y sino le pones una denuncia en la inspeccion de trabajo, porque sino lo hicieras seria como que te fuiste voluntariamente, con la copia de la denuncia puedes solicitar la reanudación.
La pregunta no admite más respuestas