Obligación de la empresa a dejar llamar por telefo

Hola y gracias de antemano.
Soy miembro de comité de empresa y hasta ahora no habíamos tenido problemas para llamar desde la empresa para un asunto sindical.
Cual es nuestra sorpresa que nos comunican que se esta abusando de llamadas y sube la factura, por lo tanto que le demos tres o cuatros números de teléfonos para memorizarlos y son a los que podremos llamar. Decir que el teléfono desde donde llamamos esta en planta y cualquier trabajador puede acceder a el.
Mi pregunta es tienen derecho hacerlo, que contempla la ley al respecto y mi intimidad sobre los teléfonos ¿qué ocurre?.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
La Ley obliga al Empresario a facilitar un local y tablones para el comité, pero no le obliga a facilitar mobiliario ni el pago de los suministros.
Por tanto, partiendo de que la Empresa no tendría por qué abonar el teléfono, obviamente puede limitar el uso, pues en todo caso estaría otorgando un derecho por encima de la Ley.
Hola te agradezco tu respuesta pero no estoy totalmente de acuerdo con ella ya que cuando habla de local dice con medios para poder desempeñar su trabajo, por eso preguntaba.
Gracias de todas formas y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas