Que pasa si el contrato no esta sellado por la inem

Tengo una pregunta que pasa si e contrato no esta sellado por la inem, en que repercute a la persona.
¿Se puede denunciar a la empresa?
¿Puedo denunciar a la persona que lo realizaba si ya no trabaja allí?
¿Cómo se puede solucionar si la empresa ni siquiera se ha dado cuenta?.
Si la empresa cambia a otra empresa, ¿no tiene que realizar un nuevo contrato o revisar los contratos que este todo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día los contratos se hacen vía internet, por ello, los contratos que os dan a vosotros son mero tramite.
Lo que a ti te importa es que conste en el INEM tu contrato, y para ello, debes acudir de inmediato para verificarlo. Si trabajas sin contrato, entonces demanda de inmediato, porque están en fraude, tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.
Si hay cesión de empresas, el problema lo van a tener las dos empresas, por incumplir la ley de procedimiento laboral.