Jornada reducida y despido

Hola
Si solicito jornada reducida y me despiden, ¿podría solicitar que el despido fuese nulo? Ya que llevo 2 años y medio con contrato indefinido, hace unos meses me dieron la baja por un accidente no laboral, ahora quiero reincorporarme a mi puesto, pero me comentan que están despidiendo a gente.
Tengo previsto solicitar jornada reducida el día que me reincorpore.
También me comentan que a las chicas con jornada reducida les están invitando a irse, ¿Eso es correcto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El despido a trabajadoras que están disfrutando de la reducción de jornada por guarda legal sera siempre nulo salvo que sea procedente.
Eso quiere decir que si te despiden y demandas la empresa sera la misma la que tenga que demostrar en el juicio que tu despido es procedente y que las causas que alega son ciertas. Sino lo demuestra es nulo con la consiguiente readmisión obligada y abono de los salarios dejados de percibir(tramitación)desde la fecha del despido hasta la de la sentencia.
¿Cómo dices a las chicas con reducción les están invitando a irse. Por qué? Literalmente por que no hay razones para los despidos, por que sino simplemente les despedirían.
Mi consejo es que visto el panorama le mandes la comunicación vía burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, nada de manera verbal. Si como dices están arremetiendo contra las que tienen la reducción, a la mínima que les insinúes que quieres la reducción te despedirán aunque sea improcedentemente. El hecho de que lo comuniques verbalmente no te da la seguridad jurídica que un burofax, que seria prueba elemental en un posible juicio de que has comunicad que quieres la reducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas