Consulta días de vacaciones

Buenos días:
Mi caso es que con fecha 30 de Junio he firmado el despido de la empresa.
En el caso de las vacaciones no me he tomado ningún día, pero cuando me ha llegado el certificado de empresa para lo del paro, me dice en una de las partes "POR VACACIONES ANUALES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS ANTES DE LA FECHA DE LA SUSPENSIÓN / EXTINCIÓN EN LA EMPRESA. Y me ponen 12 días por ese concepto y estos 12 figuran como días cotizados.
Cuantos deberían figurar, ¿no serian 15? Los de recursos humanos me dicen que el convenio de despachos y oficinas es de 22 días laborables y que está bien, sin embargo he consultado el convenio y me dice 23 días laborables.
¿Pero al ser así los días que me tienen que pagar por vacaciones no disfutadas seria serian solo los 12?
Se han cerrado diciéndome que está bien y que no harán corrección alguna. Que puedo hacer en caso de que me correspondan 15 días y no 12 como dicen ellos que estaría bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso estaríamos hablando de una reclamación de cantidad, para la que, si quieres interponerla, tienes el plazo de un año desde el despido. Dado que son 23 días laborables según el convenio los que tendrías de vacaciones, te corresponden, efectivamente, 12 días laborables, por los que han cotizado. Los otros 3 días que tú añades serían los festivos que caerían dentro de esos laborables, y por los cuales, entiende la empresa, no hay obligación de cotizar, ni de abonártelos dado que se extingue el contrato. Si se hubieran disfrutado, en vez de abonártelos, sí se incluirían los festivos que hubieran entrado dentro de esos días y se te hubieran abonado de forma normal, como el resto de festivos durante el año.
Es complicado que puedas reclamarlos, precisamente por la específica regulación del Convenio, ya que nombra expresamente que son días laborables, pero puedes intentarlo.
Espero que la respuesta te sirva, y si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.ç
Me ha servido de mucho.
Muchas gracias por la aclaración, ahora no quedaría más que ir al inem y a empezar a buscar trabajo.
Un saludo y nuevamente muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas