Accidente laboral durante un ERE

Hola, mi empresa empezó un ere temporal en marzo, consiste en trabajar martes y miércoles de cada semana y el resto de los días a cuenta de nuestro paro, la duración del mismo es de un año, bien, pues el 11 de mayo causo baja por accidente laboral, a día de hoy sigo de baja, mis preguntas son:¿Durante el tiempo que dura la baja deja de correme el paro y se hace cargo de toda mi prestación la mutua? O ¿Todo sigue igual y me tienen que pagar el paro y la mutua o la empresa me pagan solamente martes y miércoles? Y por consiguiente aunque este de baja me sigue corriendo el paro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras estas de baja, no puedes entrar en el ERE, ya que sigues cobrando o de la seguridad social o de la mutua. Una vez te den el alta, entonces entras en el ERE, y cobras del paro.
Vale, pero mi duda es que yo me di de baja cuando ya estaba de regulación, es decir yo ya estaba en el ERE antes de darme de baja, antes de la baja la empresa cotizaba martes y miércoles por mi y el resto de la semana el paro, cuando me doy de baja ¿quién cotiza por mi? Y por tanto sigo consumiendo paro o no, gracias.
En los ERE el paro no se consume, y en cuanto a la baja quien te la tiene que dar es directamente la seguridad social o mutua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas