CONSULTA Rescisión contrato por modificación sustancial
Tengo algunas dudas que me tienen muy angustiada, trabajo como administrativa desde hace 12 años en una empresa de hostelería (puesto para el que fui contratada inicialmente y para el cuál tuve que aportar mi titulación -F.P.2 Técnico Superior Rama Admtva.-). Pues bien, tengo algunas dudas: si me presentan una notificación indicándome que debo realizar además de las tareas administrativas que en la actualidad vengo desempeñanado, también otras en parte de mi jornada que son de limpieza o reducirme de jornada, tengo derecho a negarme, esto lo sé y debo en en plazo de 20 días después de recibir la notificación, presentar una demanda pero mientras esto se resuelve y no, ¿tengo qué ponerme a limpiar y uniformarme como el resto de empleados?
También quiero saber, qué debo poner en esa notificación llegado el caso porque imagino que me darán varias opciones, ¿qué debo hacer?
Por otro lado, ¿quiero saber cuánto tiempo puede tardar desde que se interpone una demanda hasta que se emite sentencia en estos casos?
Y por último, me gustaría que usted me informara si a su juicio, ¿entiende qué pasar de las tareas de administrativa a limpieza es un caso evidente y demostrable ante un juez de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo? Quiero saberlo porque llegado el caso, quiero reclamar los 45 días y no conformarme con 20.
También quiero saber, qué debo poner en esa notificación llegado el caso porque imagino que me darán varias opciones, ¿qué debo hacer?
Por otro lado, ¿quiero saber cuánto tiempo puede tardar desde que se interpone una demanda hasta que se emite sentencia en estos casos?
Y por último, me gustaría que usted me informara si a su juicio, ¿entiende qué pasar de las tareas de administrativa a limpieza es un caso evidente y demostrable ante un juez de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo? Quiero saberlo porque llegado el caso, quiero reclamar los 45 días y no conformarme con 20.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1
Yo demande hace un mes a mi empresa por bajada de salario y cambio de categoría y todavía ni se ha notificado a mi empresa dicha demanda. En lo único que puedo ayudarte es decirte que tienes que hacer lo que ellos digan y cobrar lo que ellos quieran mientras se soluciona judicialmente y que mientras esto ocurre tener que ir a tu puesto cada día es un infierno. Y en mi caso está acabando con mi salud. Pero muy importante no dudes en demandar, que ellos sepan que no pueden pisotearnos por el simple hecho de ser sus empleados. Ánimo. - Gloria Olmedo Dominguez