Disfrute de vacaciones

Hola,
firme hace 3 años y medio el contrato con mi empresa en el que figura que mi jornada laboral de separte de lunes a domingos.
Y que la vacaciones son 31 día naturales y se reparten de la siguiente manera, 15 días escoge el trabajador y otros 15 la empresa, se gun el convenio mis vacaciones deberían de asignármelas con tres meses de antelación y no es así! Y si lo he leído bien el convenio no dice nada de hacer las vacaciones partidas, amenos que sea un acuerdo entre trabajador y empresa, pero a mi nadie me ha preguntado si me parece bien.
¿Qué puedo hacer para disfrutar de mis vacaciones ininterumpidamente?
Gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, una cosa es lo que rige el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, y otra lo que DEBE mejorar tu propio convenio.
Por tanto, ademas de ser obligatorio, que la empresa elabore un calendario vacacional en los 2 primeros meses del año, debes regirte por tu convenio, para saber si puedes cogerte tus vacaciones completas o en fracciones.l
No existen acuerdos entre trabajador y empresa. Para ello, están siempre los sindicatos, que representan a los trabajadores, con quienes se negocia las mejores condiciones para el trabajador.
Ok me ha quedado claro ese punto.
Otra cosa he denunciado a mi empresa por negarme la reducción de jornada por guarda legal de un menor, ¿en cuánto tiempo más o menos se cita a las partes para el acto de conciliación?
Gracias de nuevo
Es muy rapido en tu caso. Acto de conciliación 1 mes máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas