Paro y autónomos

Hola, soy una trabajador y mi mujer esta en el paro, yo voy a coger un bar y queremos trabajar los 2. Yo tengo que ser autónomo. Mi pregunta es: ¿Si mi mujer empiece a trabajar conmigo la tengo que contrartar como autónoma no? ¿Entonce perderá el paro que tiene acumulado o no? ¿Ella esta embarazada y dentro de 6 meses da luz si le quiero dar de baja tendrá derecho al paro anterior o no? .
¿Otra pregunta tengo una amigo que también esta cobrando el paro y le queda unos 6 meses si le meto a trabajar conmigo perderá el paro que tiene acumulado o no?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la contratas ahora como autónoma, se le paraliza el paro, pero queda congelado hasta que cambie la ley de autónomos, o hasta que este nuevamente contratada por cuenta ajena. A partir de ahí, tendría que ser despedida o tener un contrato que finalizase, para volver a cobrar el paro.
Mi opinión, es que le des de alta por cuenta ajena, ya que aparte de que puedes cobrar subvención por el fomento del empleo, tendrás bonificaciones fiscales y de la seguridad social. Aparte, tu mujer a la hora de dar a luz, pasa a cobrar de la seguridad social, las 16 semanas, aparte de otras subvenciones que puede obtener.
Presentate en el inem o vete a la página web de www.inem.es, y enterate bien de los beneficios que puedes obtener por contratar a tu mujer desde el paro.
Con respecto a tu amigo, te pasara lo mismo. Lo rescatas del paro, tienes bonificaciones, y a tu amigo no le perjudicas, ya que su paro se queda congelado como el de tu mujer.
Ademas de los gastos que vas a tener al coger el paro, estas contrataciones te pueden ayudar estupendamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas