Contrato temporal 401 durante más de tres años.

Buenas os expongo mi situación: Fui contratado por una empresa de construcción en Julio de 2005, mi contrato fue un contrato modelo 401 por obra y servicio en el cual la finalización quedaba especificada como "166 viviendas situadas en tal y tal" con una cláusula que dice que el trabajador y la empresa pueden acordar un traslado dentro de los tres primeros años en la misma provincia. A día de hoy sigo trabajando en la misma empresa pero desempeñando otras labores en otro centro de trabajo diferente del que fui contratado aunque firmé un documento interno de traslado del centro de trabajo del que fui contratado al centro en el que estoy en la actualidad, este documento lo firmé a los 42 meses de firmar mi contrato de trabajo con dicha empresa. Mi pregunta es si mi contrato se encuentra en fraude de ley al sobrepasar los tres años de antigüedad con el mismo contrato sin baja ni alta en la SS.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
NO, no es un fraude de ley. Hay una figura en los convenios de construcción que se llama "fijo de obra" por el cual el trabajador puede pasar a distintos centros de trabajo durante un periodo máximo de 3 años.
La indemnización depende de la provincia en la que esté radicado tu centro de trabajo y su convenio correspondiente.
Si pero yo ya llevo 4 años y el primer traslado lo firmé a los tres años y medio. ¿Es eso posible?
Gracias por contestar tan pronto.
No. Entonces, estás fijo en la empresa. No digas nada y deja pasar el tiempo. Que no te toquen el sueldo aunque te cambien de funciones, ¿ok? Y vigila que la categoría y la antigüedad sean siempre las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas