Ayuda despido procedente disciplinario
Es que ayer recibí un burofax con el despido disciplinario, para no alargar mucho el tema que es muy largo y complicado diré que es porque no me he presentado al trabajo después de 10 meses de baja por depresión y lo he hecho por voluntad propia pasando de la empresa a pesar de recibir 2 avisos vía burofax también, pero estoy tan mal que no quiero saber nada de ellos, evidentemente ellos llevan la razón por lo que pelear eso es en vano, aparte no sé que podría alegar.
Me dieron el alta el día 26 de junio y no me han despedido hasta el 31 de julio.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Me han de pagar ese mes en el que no me ha despedido? Del 26 de junio al 31 de julio.
¿Tengo derecho a recibir el paro? Si es asi, ¿Qué papeles necesito?
¿Está la empresa obligada a facilitarme esos documentos?
Añado que yo estoy en penísula y la empresa en una isla por lo cual el desplazamiento es imposible a muchos miles de kilómetros.
¿Tengo derecho a un finiquito o a algún dinero después de haber estado con ellos trabajando 8 años más estos 10 meses aparte de baja a pesar de este despido?
¿Puedo solucionar todo el papeleo a través de la vía teléfono y faxes o burofaxes? Es que no puedo viajar hasta allí ni por salud ni por dinero.
Estaría agradecida me ayudaran por que no se a quien consultar y me urge para hacer los trámites en esta semana. Estoy bastante perdida. Muchas gracias de antemano.
Me dieron el alta el día 26 de junio y no me han despedido hasta el 31 de julio.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Me han de pagar ese mes en el que no me ha despedido? Del 26 de junio al 31 de julio.
¿Tengo derecho a recibir el paro? Si es asi, ¿Qué papeles necesito?
¿Está la empresa obligada a facilitarme esos documentos?
Añado que yo estoy en penísula y la empresa en una isla por lo cual el desplazamiento es imposible a muchos miles de kilómetros.
¿Tengo derecho a un finiquito o a algún dinero después de haber estado con ellos trabajando 8 años más estos 10 meses aparte de baja a pesar de este despido?
¿Puedo solucionar todo el papeleo a través de la vía teléfono y faxes o burofaxes? Es que no puedo viajar hasta allí ni por salud ni por dinero.
Estaría agradecida me ayudaran por que no se a quien consultar y me urge para hacer los trámites en esta semana. Estoy bastante perdida. Muchas gracias de antemano.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-6.328125}
1 Respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
1