Despido nulo no readmisión
Sentencia por despido objetivo por causas de producción, declarado NULO, convenio de oficinas y despacho. He estado trabajando en unas oficinas durante unos 24 años, fui despedido con fecha 01/11/09 por las causas antes citadas, a la hora del despido la empresa no paga la indemnización legal de 20 días por años al no disponer de dinero y ademas en la carta de despido hace constar que la fecha del despido es a partir del 01/12/09 , después de estar retrasando el juicio por parte de la empresa obtengo una sentencia por despido nulo con fecha 17/06/09 que me da la razón en todo pero hace constar que el despido es a partir del 01/12/09.Estoy cobrando el paro INEM desde el 01/11/09 la empresa sigue funcionando, posee embargos de la seguridad social, hacienda etc.no me quieren readmitir y comunicaron a mi abogado que no piensa pagar los salarios de tramitación ni cotizar a la seguridad social .Después de un mes he solicitado la ejecución de la sentencia pero la compareciencia ante el juez no sera hasta septiembre. Mi pregunta es: ¿Según la información que tengo cuando la empresa sea sitada y no me readmita, tengo que solicitar al INEM una nueva prestación y todo el dinero cobrado hasta el mes de septiembre lo tendría que devolver para tener derecho a la nueva prestación, seria unos once meses o el INEM me lo descontaría de la nueva prestación mensualmente, después solicitaría al fogasa -esperar más de un año- los 150 días de salarios de tramitación solo desde la fecha del despido hasta la sentencia.1/12/09 al 01/04/10.Por ello no cobraría ni salarios o recuperar las prestaciones del INEM DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2009 Y DESDE EL 01/04/10 hasta el mes de septiembre.? De que sirve un despido nulo si al final la empresa no paga nada y el trabajador tiene perder las prestaciones del INEM.
1 respuesta
Respuesta de corabo