Tiempo transcurrido entre fin de contrato y contrato n

Hola. Mi consulta es la siguiente: estuve trabajando en una empresa durante 27 meses ininterrumpidos con contrato por obra o servicio. Al cabo de dicho periodo me despiden. Hace ya 10 meses de esto. Ahora me entero de que hay una vacante, voy y hablo con el jefe de personal y me dice que debo estar al menos un año en el paro antes de que me pueda volver a contratar, ya que no quieren hacer a nadie fijo. ¿Es cierto?.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno donde dices me despide daré por hecho que finalizó la obra o servicios para el cual fuiste contratado, ya que un contrato de esas características se finaliza de esta manera, aunque podías haber denunciado por encontrarte en fraude de ley, y se te hubiese convertido en indefinido, ya que tendría que haber demostrado la empresa porqué esa obra o servicio duraba tanto tiempo, es un poco dudoso y más que un trabajo por obra y servicio parece de continuidad, para tener esa duración debe ponerlo en contrato y debe estar justificado, el plazo es de 20 días para denunciarlo, así que se pasó.
La otra cuestión, o bien te esta dando larga o ha oído este señor campanas y no sabe donde, si es cierto que ha de espera un plazo para volver a contratarte, pero es de 6 meses no de 1 año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas